Bonduelle Americas Long Life se convierte en Nortera: Una nueva era y una imagen de marca para la organizaión

13 abr 2023 Nortera
Brossard, Quebec, 27 de octubre de 2022- NORTERA, líder norteamericano en el procesamiento de vegetales enlatados y congelados, presenta su nueva imagen de marca tras la adquisición del 65% de las acciones de Bonduelle Americas Long Life por parte de Fonds de solidarité FTQ (32,5%) y Caisse de dépôt et placement du Québec (32,5%), el pasado 30 de junio. El Grupo Bonduelle conserva una participación del 35% en esta nueva entidad.

El acto de presentación fue el momento perfecto para conocer a los nuevos accionistas reunidos para esta gran primicia en la sede de NORTERA, recientemente establecida en Brossard, Quebec.

Quotes:

Para el Director General de NORTERA, Daniel Vielfaure, es un día importante para que los empleados y directivos conozcan a los propietarios de la empresa. «Este nuevo capítulo anuncia un futuro dinámico construido sobre bases sólidas, ejemplificado por una nueva marca, NORTERA, un nombre que evoca las regiones norteamericanas donde cosechamos y cultivamos vegetales, nuestra conexión con el territorio y el suelo donde se cultivan nuestros alimentos, y una nueva era de prosperidad orientada al futuro. Estamos encantados con esta asociación con dos importantes accionistas financieros de Quebec, Fonds de solidarité FTQ, CDPQ y el Grupo Bonduelle. La inyección de capital permitirá a NORTERA continuar con su crecimiento a largo plazo; no podríamos pensar en un mejor escenario para la empresa.»

«El Grupo Bonduelle está encantado de que la nueva entidad NORTERA exista de forma independiente, sin perder su vínculo con su historia y con la aspiración compartida por ambas organizaciones de crear las mejores condiciones posibles para el crecimiento: por un lado, con el legado de la experiencia acumulada de Bonduelle en el negocio de enlatados y congelados y un sólido conocimiento del mercado, y, por otro, los recursos financieros de los nuevos accionistas CDPQ y FTQ para apoyar el desarrollo de la empresa.» - Guillaume Debrosse, Director General del Grupo Bonduelle

«NORTERA tiene grandes ambiciones y Fonds de solidarité FTQ se enorgullece de formar parte de esta empresa clave en el sector agroalimentario y en nuestras regiones. Su nueva marca y su visión para los próximos años llevarán a la empresa a un nuevo auge y garantizarán su crecimiento a largo plazo. Fonds de solidarité siempre estará presente para respaldar y asesorar a NORTERA para superarse.» - Dany Pelletier, Vicepresidente Senior de Capital Privado e Inversiones de Impacto, Fonds de solidarité FTQ

«El CDPQ reitera su orgullo al convertirse en accionista de NORTERA, una de las principales empresas alimenticias de Norteamérica. Estaremos a su lado para consolidar su posición de liderazgo en Canadá y seguir desarrollando el mercado americano, todo ello bajo el impulso de esta nueva imagen de marca.» - Kim Thomassin, Vicepresidenta Senior y responsable de CDPQ en Quebec

La identidad visual de NORTERA, desarrollada por la agencia creativa LG2, se basa en su símbolo, la letra N, formada por vegetales cortados y listos para cocinar. Sus colores y formas se inspiran en la variedad de vegetales producidos por la empresa y que forman parte de la construcción del símbolo. La plataforma de la marca y todos sus elementos reflejan la frescura y generosidad de la tierra norteamericana.

Acerca de NORTERA

Con una facturación anual de 1.150 millones de dólares, NORTERA cumple su misión contribuyendo al bienestar de las personas mediante una alimentación de origen vegetal. La razón por la que la empresa está hoy en todas las mesas de Norteamérica es su compromiso con una alimentación sana y sostenible. NORTERA opera 13 plantas procesadoras en Canadá y Estados Unidos, dedicadas a la preparación de vegetales enlatados y congelados.

Además de producir las principales marcas de distribuidores y minoristas, NORTERA también comercializa sus propias marcas, incluyendo Arctic Gardens y Del Monte en Canadá, y emplea a unas 3.000 personas en Norteamérica.