El programa Récolte-Don ayuda a combatir el hambre donando más de 1,5 millones de raciones de alimentos en su 10º aniversario

18 dic 2023 Nortera
Gracias a este programa, más de 870.000 personas necesitadas reciben ayuda cada mes en Quebec.
Pascal Forest, Presidente de la PTLQ, Martin Munger, Director General de la BAQ y Robert Deschamps, Director Agroindustrial de Nortera en Quebec.

Montreal, Quebec, 13 de diciembre de 2023 - El programa Cosecha-Regalo, que celebra su 10º aniversario este año, nació de una alianza entre 3 organizaciones para ayudar a los quebequenses en situación vulnerable. Gracias a la campaña 2023, más de 1,5 millones de porciones de verduras serán donadas a los 19 miembros de Moissons régionales y luego redistribuidas a cerca de 1.300 organizaciones en todo Quebec.

Estas donaciones ayudan a más de 870.000 personas cada mes. El programa funciona desde hace 10 años, gracias a la colaboración entre los Productores de legumbres de transformación de Quebec (PLTQ), Nortera y la red de bancos de alimentos de Quebec (BAQ).

Cómo funciona el programa

Desde 2014, la misión del PLTQ ha sido animar a sus productores de guisantes, judías y maíz dulce a donar voluntaria y generosamente parte de sus cosechas. A pesar de una temporada excepcionalmente difícil para los cultivadores debido a una cantidad inusualmente alta de precipitaciones, mantuvieron su generosidad habitual ofreciendo una gran cantidad de hortalizas de calidad.

"Estamos orgullosos de ayudar a estas personas a través de una profesión que nos apasiona, cultivar verduras nutritivas". Desde 2014, la generosidad de nuestros productores nos ha permitido donar más de 6.000.000 de raciones de verduras", afirma Pascal Forest, Presidente de Producteurs de légumes de transformation du Québec.

A continuación, Nortera procesa las verduras en sus plantas de Quebec. Como principal procesador de verduras congeladas y enlatadas en América del Norte, Nortera se ha comprometido a duplicar todas las donaciones de los productores desde 2022.

"Nortera está especialmente orgullosa de celebrar este décimo año de colaboración y de poder duplicar la cantidad de verduras nutritivas donadas para apoyar a las comunidades de Quebec. Sin la colaboración de los Producteurs de légumes de transformation du Québec y los Banques alimentaires du Québec, este programa no podría existir", añade Jean-Pierre Haché, vicepresidente de Calidad de Nortera.

A continuación, las verduras se distribuyen a los bancos de alimentos de Quebec, lo que garantiza un reparto equitativo de los alimentos entre los 19 miembros de Moisson a lo largo del año y en todo Quebec.

"Reconocemos el espíritu solidario de los agricultores de Quebec, y es algo que nos llega al corazón. Gracias al apoyo de Producteurs de légumes de transformation du Québec y Nortera, cada mes más de 870.000 personas necesitadas podrán añadir a sus platos alimentos sanos y de calidad. Este programa es esencial y tiene un impacto positivo en la vida de tantos quebequenses", añade Martin Munger, Director Ejecutivo de los Bancos de Alimentos de Quebec.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator